El sistema informático de una empresa es una pieza clave para poder hacer todas las tareas de logística y facturación. ¿Ha pensado que si su servidor deja de funcionar en su empresa, puede significar la paralización de su productividad y la perdida de mucho dinero mientras se repara el servidor?

La solución es poder virtualizar su infraestructura.

Tenemos más de 7 años de experiencia virtualizando servidores. Las ventajas son evidentes:

  • Fácil de administrar y configurar.
  • Fácil de actualizar o migrar hacia maquinaria nueva sin perder tiempo.
  • Permite ampliar su servidor base (memoria, discos, etc…), sin tener que reinstalar el sistema operativo o los programas.
  • Se reduce significativamente el tiempo de resolución de problemas cotidianos en la gestión de los Servidores y de las Estaciones de Trabajo de su empresa.
  • Dependiendo de los recursos que utiliza su empresa, se puede reducir el consumo eléctrico ya que la Virtualización permite tener varios servidores virtuales funcionando con una sola máquina. Esto hace que pueda ahorrar en la factura de la luz al tener en una sola máquina multiples servidores funcionando de manera simultanea. Un ejemplo: Tiene una maquina para datos y una máquina para comunicaciones con servicios de Terminal Server. La maquina que montamos de base hace de servidor de dominio para Windows, perfiles móviles y servidor de datos e incluso servidor de Internet, Correo personalizado, página web, etc … entre otros. Esa misma maquina le permite virtualizar el servidor de Windows para servicios de SQL, Terminal Server o recursos exclusivos de los servidores de Windows.
  • Excelente disponibilidad, simplemente utilizando las copias de seguridad podrá recuperar en muy poco tiempo sus configuraciones personalizadas y no tener que instalar todo el software de nuevo antes de poder volver a iniciar su actividad. – Puede hacer pruebas de adaptación de programas y recursos nuevos sin correr ningún riesgo. Puede generar una copia de su servidor actual y si no sale bien puede volver a dejar la maquina tal y como estaba antes de las pruebas.

Con nuestros montajes de servidores virtualizados utilizamos software de libre distribución para economizar el montaje. Además la maquina principal donde se realiza todo el montaje es ensamblada por nosotros mismos y dimensionada a sus necesidades, lo que permite ajustar aun más el presupuesto.

 

La virtualización es el futuro de la informática