Certificados SSl Libres

publicado en: Noticias, Paginas Estáticas | 0

certificados-ssl-libres-gratis-lets-encrytpLet’s Encrypt es una entidad certificadora que ofrece certificados SSL libres, gratuitos y que se renuevan automáticamente cada 2 meses a no ser que lo anulemos voluntariamente. Estos certificados son completamente gratuitos y los proporciona la Fundación Linux que la forman los grandes de Internet y no cobran, por eso es libre y lo puedes instalar en tu servidor propio de hosting y que Servtelecom te puede montar en tus instalaciones. Mientras la Fundación Linux ofrezca estos certificados gratuitos todo el mundo se podrá aprovechar de ellos.

Google ha decidido que a partir del 2017, todas las webs que no tengan certificados ( http:// ) estén consideradas webs no seguras y así lo indicara en su navegador, los demás navegadores no tardaran en sumarse a esta medida para poder crear un Internet más seguro y evitar el Phishing que tanto daño hace a los usuarios al ser engañados pensando que están en una web real y están en una web fraudulenta.

¿Que diferencia este certificado de los comerciales?

La respuesta es muy sencilla, este certificado es completamente libre y de código abierto que nos garantiza que mucha gente trabaja en su código y que cualquier vulnerabilidad sera corregida rápidamente. Entre sus ventajas más destacadas:

  • Es ilimitado, puedes crear tantos certificados como quieras y para tantos dominios y subdominios que quieras.
  • La creación de certificados es instantánea y en pocos minutos lo tienes funcionando.
  • Al ser gratuita, te permite que todo tu dominio este completamente seguro, das mejor presencia y seguridad a tus clientes mostrando el candado verde en todos los principales navegadores, a demás, Google te recompensa en el posicionamiento si tu web esta en SSL ( https:// ). Nuestra web funciona con este certificado y logramos un ahorro mínimo de 190€ anuales por cada subdominio que tengamos.
  • Todas las conexiones van cifradas por este certificado de origen a destino igual como hacen los certificados SSL comerciales, lo que evita que te puedan robar información a través de Internet ( nombres de usuario, contraseñas, datos confidenciales, etc.. )
  • Ofrecen una seguridad básica para tu sitio web, no son tan seguros como los comerciales pero si tu web no tiene datos muy delicados, estos certificados son ideales.

¿Que requisitos debes cumplir para tener este certificado?

El único requisito que debes cumplir es que tengas acceso a tu servidor con sistema operativo GNU/Linux y que puedas acceder como usuario administrador y control total a tu servidor DNS de tu dominio, si no dispones de ese acceso al servidor donde tienes alojado tu dominio no podrás disfrutar de estos certificados libres y deberás hablar con tu proveedor de hosting para que los ponga o comprar uno comercial
Si tienes un servidor con Windows no podrás utilizar estos certificados, hasta la fecha solo esta disponible para Gnu/Linux.

¿Como y cuando puedo empezar a tener estos certificados para mis dominios?

En Servtelecom te podemos instalar, en tu empresa, un servidor de hosting completo para tu dominio y si no tienes una buena linea ADSL también te podemos proporcionar ADSL via Wifi para que te llegue fibra. Si tu web no esta adaptada a SSl también te la podemos adaptar para que todo funcione con este certificado.

Consúltenos a través de nuestro formulario para más solicitar información o llamando al 977850338